El Arsenal de Arteta comenzó la Premier con goleada al Fulham
Victoria 3-0.
Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League goleada por 0-3 contra el Fulham.
El conjunto de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de clásico Craven Cottage, que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación coral en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.
Y eso que la previa del partido estuvo cargada de nerviosismo por un altercado entre Dani Ceballos y Eddie Nketiah. En un rondo de calentamiento, los jugadores se enzarzaron en una pequeña discusión que acabó a empujones, aunque no pasó a mayores.
Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los 'Gunners', que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el portero del Fulham se hizo un lío defendiendo a Willian y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.
Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel, el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille, remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak, portero del Fulham.
Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.
El 0-3 coloca líder provisional al Arsenal a la espera de que se complete el resto de la jornada.
EFE